Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Tecnonacionalismo y reconstrucción del pasado en China a través de videojuegos

    1. [1] Universidad Complutense de Madrid

      Universidad Complutense de Madrid

      Madrid, España

  • Localización: Obra digital: revista de comunicación, ISSN-e 2014-5039, Nº. 22, 2022 (Ejemplar dedicado a: Narrativas videolúdicas y sociedad digital: la problemática contemporánea en formato píxel), págs. 67-80
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Tecnonacionalismo e reconstrução do passado na China através de videogames
    • Techno-nationalism and reconstruction of the past in China through video games
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el presente texto vamos a analizar cómo los diferentes organismos educativos y culturales del país, especialmente desde la campaña de Educación Patriótica de Jian Zeming, han utilizado el formato de los videojuegos para favorecer el nacionalismo y reescribir el pasado en China a través del tecnonacionalismo digital cultural. Todo ello bajo un prisma metodológico holístico que combine el Periodismo Cultural, la Sociología, las Relaciones Internacionales y la Comunicación audiovisual. Como resultado preliminar podemos avanzar la importancia del medio videolúdico chino para favorecer la ideología estatal y cohesionar a la sociedad alrededor de una serie de mitos y temas históricos.

    • English

      This article analyzed how the different educational and cultural organizations in China, especially since Jiang Zeming's Patriotic Education campaign, have used the video game format to favor nationalism and rewrite the country's past through cultural digital techno-nationalism. A holistic methodological analysis was carried out that combines cultural journalism, sociology, international relations, and audiovisual communication. As a preliminary result, we can note that the importance of the Chinese video game medium to promote state ideology and unite society around a series of myths and historical themes.

    • português

      Neste texto vamos analisar como as diferentes organizações educacionais e culturais do país asiático, especialmente desde a campanha de Educação Patriótica de Jian Zeming, utilizaram o formato dos videogames para promover o nacionalismo e reescrever o passado da China através do tecnonacionalismo digital cultural. Tudo isso sob um prisma metodológico holístico que combina o Jornalismo Cultural, a Sociologia, as Relações Internacionais e a Comunicação Audiovisual. Como resultado preliminar, podemos adiantar a importância do meio de videogame chinês para favorecer a ideologia estatal e unir a sociedade em torno de uma série de mitos e temas históricos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno