Pedro Boj Giménez, María Teresa Caballero Caballero, Pilar Cacho Martínez, Vicente Camps Sanchis, Pilar Coloma Torregrosa, José Luis Company Vidal, Begoña Doménech Amigot, Dolores de Fez Saiz, Carlos Illueca Contri, Andrés Jornet Carrillo, Francisco M. Martínez Verdú, Jorge Pérez Rodríguez, Carmen Vázquez Ferri
En este trabajo se presentan los primeros resultados de la RED de Tutorías activas de la Diplomatura de Óptica y Optometría puesta en marcha durante el curso académico 2004/2005, como una acción prioritaria de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría y recogida en el Plan Estratégico de Calidad 2004/2006. Los antecedentes de esta iniciativa se remontan a la evaluación dentro del II Plan Nacional de Calidad de las Universidades. Entre las propuestas de mejoras señaladas en el informe final se incluía fomentar la asistencia del alumno a las clases teóricas y a tutorías mediante un sistema de tutorías activas.
Por otra parte, la acción tutorial y el trabajo en grupo del alumno que se fomentan directamente desde este programa se están generalizando como herramienta básica del proceso de aprendizaje de acuerdo a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los resultados iniciales muestran un alto grado de satisfacción del programa tanto de los alumnos como de los profesores participantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados