En este trabajo se presentan los primeros resultados de la RED de Tutorías activas de la Diplomatura de Óptica y Optometría puesta en marcha durante el curso académico 2004/2005, como una acción prioritaria de la Escuela Universitaria de Óptica y Optometría y recogida en el Plan Estratégico de Calidad 2004/2006. Los antecedentes de esta iniciativa se remontan a la evaluación dentro del II Plan Nacional de Calidad de las Universidades. Entre las propuestas de mejoras señaladas en el informe final se incluía fomentar la asistencia del alumno a las clases teóricas y a tutorías mediante un sistema de tutorías activas.
Por otra parte, la acción tutorial y el trabajo en grupo del alumno que se fomentan directamente desde este programa se están generalizando como herramienta básica del proceso de aprendizaje de acuerdo a los objetivos del Espacio Europeo de Educación Superior.
Los resultados iniciales muestran un alto grado de satisfacción del programa tanto de los alumnos como de los profesores participantes.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados