Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Realidad aumentada como estrategia metodológica de diseño de mobiliario en estudiantes de diseño de interiores

Estuardo Xavier Estévez Abad, Janio Jadán Guerrero, Sandra Elizabeth Mena Clerque

  • español

    La investigación tuvo como objetivo analizar la información relevante a cerca de los conocimientos de la realidad aumentada y el manejo de la metodología del ABP dentro de aula por parte de los docentes. El estudio es de tipo no experimental, descriptivo de corte transversal, cuya finalidad es obtener información relevante en cuanto a la RA y el ABP misma que está enfocada en un análisis cuantitativo que permita potenciar nuevas competencias que aporten en el aprendizaje significativo. Se encontró que los docentes manejan la TIC en un porcentaje aceptable y que la falta de capacitación de esta herramienta actual y los programas que aporte en el conocimiento de la RA y el manejo adecuado del ABP, combinadas las dos aportarían en el aprendizaje, el estudiante tendría un nuevo rol.

  • English

    The investigation had the objective of analyze the relevant information about the knowledge of the augmented reality and the management of the methodology of ABP inside the classroom by the teachers. The study is non-experimental type, descriptive of cross section, which finality is to obtain relevant information in terms of RA and ABP same that is focused on an analyze quantitative that allows enhance new competitions that contribute in the significant knowledge. Was found that teachers manage the TIC in an acceptable percentage and that the lack of training of this current tool and programs that contribute in the knowledge of the RA and the proper management of the ABP, combined the two would contribute to learning and the student would have a new role as a prosumer of content.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus