Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Comprensión de la noción de volumen

    1. [1] Universidad de Los Altos de Chiapas

      Universidad de Los Altos de Chiapas

      México

  • Localización: Uno: Revista de didáctica de las matematicas, ISSN 1133-9853, Nº. 97, 2022 (Ejemplar dedicado a: Pensamiento crítico y competencia ciudadana en la clase de matemáticas), págs. 55-65
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Este artículo establece la problemática que se refiere a la desvinculación del concepto de volumen con la realidad. Se retoman algunos principios de la educación matemática realista y elementos de modelación y como consideraciones metodológicas se toma en cuenta un ciclo de modelación para la creación de modelos computacionales. El diseño consta de tres tareas que permiten un trabajo matemático para la construcción de un miniasador o de una minichimenea.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno