Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La computación afectiva: Emociones, tecnologías y su relación con la educación virtual

    1. [1] Universidad Estatal de Bolívar

      Universidad Estatal de Bolívar

      Guaranda, Ecuador

    2. [2] Universidad Nacional de La Plata

      Universidad Nacional de La Plata

      Argentina

    3. [3] Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Universidad Técnica Estatal de Quevedo

      Quevedo, Ecuador

    4. [4] Intituto Superior Tecnológico Japón
    5. [5] Instituto Superior Tecnológico Japón
  • Localización: Revista de Investigación TALENTOS, ISSN-e 2631-2476, Vol. 5, Nº. 1, 2018 (Ejemplar dedicado a: Talent Magazine January - June 2018), págs. 94-103
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Affective computing: Emotions, technologies and their relationship with virtual education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Las emociones desempeñan un papel muy importante en la adquisición, procesamiento de información y en el aprendizaje de las personas; en consecuencia, dentro de la inteligencia artificial, en los últimos años se ha visto un crecimiento vinculado a las investigaciones sobre el reconocimiento de las emociones como parte del área de la computación afectiva. En este sentido la presente investigación busca realizar una síntesis de la evolución de la computación afectiva, sus técnicas de reconocimiento, los medios para reconocer emociones y su relación directa con la educación, en particular las tecnologías adyacentes a la educación e-learning así como tendencias de investigación que se están abordando en torno al aprendizaje personalizado.

    • English

      Emotions play a very important role in the acquisition, information processing and learning of people; consequently, within artificial intelligence, in recent years growth has been linked to research on the recognition of emotions as part of the area of affective computing. In this sense, the present research seeks to synthesize the evolution of affective computing, its recognition techniques, the means to recognize emotions and its direct relationship with education, in particular the technologies adjacent to e-learning education as well as trends of research that are being addressed around personalized learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno