Granada, España
Objetivo: Analizar la satisfacción, aburrimiento e importancia que le atribuyen los estudiantes adolescentes a la Educación Física. Método: Diseño transversal con la participación de 925 alumnos de secundaria y bachillerato con edades entre 12 y 18 años. Se aplicó un cuestionario ad hoc para recabar información sociodemográfica, la Escala de satisfacción adaptada a la educación física (ES-EF) y la Escala de Importancia de la Educación Física (IEF). Resultados: El alumnado en general se encontraba satisfecho con bajos índices de aburrimiento y atribuyeron importancia a la EF, con mejores resultados en chicos y practicantes de AFD extraescolar. La satisfacción predijo positivamente la importancia y negativamente el aburrimiento y ambos fueron predictores conjuntamente de la satisfacción. Conclusión: los docentes de EF deben implantar metodologías que favorezcan la satisfacción para facilitar la adquisición de hábitos saludables.
Objective: Analyze the satisfaction, boredom and importance that adolescents students attribute to physical education. Method: Cross-sectional design with the participation of 925 high school students aged between 12 and 18 years. A questionnaire was applied ad hoc to collect sociodemographic information, the Satisfaction scale adapted to physical education (ES-EF) and the Physical Education Importance Scale (IEF). Results: The students in general were satisfied an manifest low rates of boredom and attributed importance to PE, with best results for boys and out-of-school AFD practitioners. Satisfaction positively predicted importance and negatively predicted boredom, and both were joint predictors of satisfaction. Conclusion: PE teachers must implement methodologies that favour satisfaction to facilitate the acquisition of healthy habits.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados