Las redes sociales (RRSS) favorecen la comunicación y el aprendizaje, convirtiéndose en un recurso en la educación de la salud. Una mejor comprensión de estas herramientas puede ayudar a redefinir la enseñanza. El objetivo es describir el uso de las RRSS por parte de los profesores de la Facultad de Odontología-ULA como herramientas digitales en la educación odontológica.
Se realizó una investigación descriptiva, de corte transversal, aplicando un cuestionario mixto, auto administrado a 110 docentes. Existe buena receptividad al uso de las RRSS; pero aún hay barreras para integrarlas.
Concluyendo que son herramientas de gran utilidad, pero se requieren estrategias efectivas para su inclusión además de políticas de uso y orientación para docentes y estudiantes.
Social networks inprove communication and learning, becoming a resource in health education. A better understanding of these tools can help to redefine teaching. The aim is to describe the use of social networks by teachers of the Faculty of Dentistry-ULA as digital tools in dental education. This is a descriptive and cross-sectional investigation, applying a mixed and self-administered questionnaire to 110 teachers. There is a good receptivity for the use of social networks; However, there are still barriers to its integration into teaching methodologies. It is concluded that they are very useful tools, but it is still necessary to develop effective strategies for their inclusion, as well as policies for use and guidance for teachers and students.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados