Jaén, España
La felicidad de los países tiene importantes efectos en la imagen, prestigio, captación defondos o turismo de los mismos y se elaboran rakings y modelos que intentan explicar dequé depende la misma. En este trabajo se explora la posibilidad de mejorar el modelo delWorld Happiness Report mediante dos vías: la inclusión de variables culturales y el análisis deposibles interacciones entre las variables. Para ello, se ha completado la base de datos originalcon las dimensiones culturales del conocido modelo de Hofstede, replicando los análisis deregresión originales y utilizando un analisis fsQCA. Los resultados muestran la necesidad deincluir la cultura en este tipo de estudios y la existencia de tres modelos diferentes de países conaltas puntuaciones en felicidad.
The happiness of countries has important effects on their image, prestige, attraction of funds ortourism. Furthermore, there are rankings and models developed to try to explain what it dependson. This paper explores the possibility of improving the World Happiness Report model intwo ways: the inclusion of cultural variables and the analysis of possible interactions betweenvariables. To this end, the original database has been supplemented with Hofstede's culturaldimensions, replicating the original regression analyses and using an fsQCA. The results showthe need to include culture in this type of studies and the existence of three different models ofcountries with high happiness scores
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