Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Estudio de pertinencia educativa en la carrera de Psicología en Jalisco, México

Magdiel Gómez Muñiz, Luis Rodrigo Díaz Thomé Yániz

  • La pertinencia educativa se focaliza en la vinculación del mercado con el perfil de egreso para producir sinergias de inserción laboral una vez concluida la formación profesional. La dualidad de variables posibilita dimensionar las evidencias constitutivas del aprendizaje y la cuidadosa descripción fenomenológica de las diferentes competencias adquiridas, priorizando la configuración de atmósferas de pensamiento relacionadas con la noción de campos orgánicos para la modificación de ecosistemas del trabajo. Esta investigación es de corte cuali-cuantitativa, en la que se suman tres núcleos de análisis: egresados, empleadores de egresados y académicos, en la que se aborda el tema de la pertinencia en el mercado desde el programa educativo (currículo). Se concluye visibilizando la falta de información técnica, metodológica y teórica que requiere mayor rigor, frecuencia y consistencia dentro del campo de las Instituciones de Educación Superior (IES).


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus