Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


¿Qué ocurre cuando las escuelas están vacías? Los niños durante el confinamiento

  • Autores: Joan Tahull Fort
  • Localización: Revista Interamericana de Investigación, Educación y Pedagogía: RIIEP, ISSN-e 2500-5421, Vol. 15, Nº. 2, 2022, pág. 1
  • Idioma: varios idiomas
  • Enlaces
  • Resumen
    • En el estudio se presenta una descripción, análisis y reflexión sobre el confinamiento obligatorio de los alumnos españoles de primaria por la pandemia del Covid-19. Se cerraron las escuelas y padres e hijos debieron de estar largas jornadas en sus domicilios. Muchas familias tenían limitaciones y diversos problemas para estar de forma permanente en su hogar y seguir la educación telemática.

      Para la investigación se ha utilizado bibliografía relevante, datos cuantitativos y se han realizado 20 entrevistas en total: 10 padres-madres y 10 maestros de primaria; quienes han explicado sus experiencias y vivencias durante el confinamiento.

      Con las aportaciones de los informantes se muestran diferentes situaciones vividas por las familias y también hijos y alumnos. Se explica como el confinamiento obligatorio y el seguimiento de las clases virtuales ha sido desigual en función de las capacidades y posibilidades de los padres-madres de estar, orientar y ayudar a sus hijos.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno