Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Memoria histórica y enseñanza de la Historia. Sáez-Rosenkranz, I. y Prats Cuevas, J. (Eds.) (2020), Trea

    1. [1] Universidad de Cantabria

      Universidad de Cantabria

      Santander, España

  • Localización: Márgenes: Revista de Educación de la Universidad de Málaga, ISSN-e 2695-2769, Vol. 3, Nº. 2, 2022, págs. 219-221
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Review of "Historical memory and teaching of History"
  • Es reseña de:

  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En esta reseña bibliográfica se presenta una síntesis razonada sobre el trabajo colectivo titulado Memoria histórica y enseñanza de la Historia, editado por los profesores Isidora Sáez-Rosenkranz y Joaquín Prats Cuevas, investigadores del grupo DHIGECS de la Universidad de Barcelona, y publicado por la editorial Trea en 2020. El autor de la reseña, asimismo, plantea el interés que aportaciones cómo está pueden tener no sólo en el ámbito de la Didáctica de las Ciencias Sociales, sino también para la propia historiografía en lo referente al tratamiento de la memoria como categoría histórica en las aulas.

    • English

      This bibliographical review presents a reasoned synthesis of the collective work entitled Historical Memory and the Teaching of History, edited by professors Isidora Sáez-Rosenkranz and Joaquín Prats Cuevas, researchers from the DHIGECS group at the University of Barcelona, ​​and published by the editorial Trea in 2020. The author of the review also raises the interest that contributions such as this may have not only in the field of Social Science Didactics, but also for historiography itself in relation to the treatment of memory as a category history in the classroom.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno