Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las aplicaciones de video-llamada como herramienta comunicativa oral en aprendices de inglés como lengua extranjera

    1. [1] Unidad Educativa Giuseppe Garibaldi Departamento de Idiomas Modernos Guayaquil, Guayas-Ecuador
    2. [2] Liceo Bicentenario Industrial Chileno Alemán Corporación Educacional de Asimet Santiago, Región Metropolitana-Chile
  • Localización: Educere: Revista Venezolana de Educación, ISSN-e 1316-4910, Nº. 82, 2021, págs. 923-935
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • The applications of video-calling as an oral communication tool in learners of English as a foreign language
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio presenta información sobre la efectividad de las aplicaciones de video llamada en la promoción de la competencia comunicativa oral en aprendices de inglés como lengua extranjera. Se empleó una metodología correlacional y descriptiva, con un diseño de campo cuasi-experimental. Participaron 120 estudiantes de Bachillerato General Unificado (BGU) con nivel B1 de dominio de la lengua inglesa. Se establecieron sesiones de intercambio con y sin la utilización de aplicaciones de video llamada, grabadas para ser analizadas mediante un instrumento propuesto por Sánchez (2002), para evaluar aspectos cuantificables de la fluidez oral. Los participantes lograron un mayor desarrollo en algunas medidas de la fluidez oral, por lo que las herramientas resultan idóneas para el desarrollo de la competencia comunicativa oral y el aprendizaje del idioma.

    • English

      This study presents information on the effectiveness of video calling applications in promoting oral communicative competence in learners of English as a foreign language. A correlational and descriptive methodology was used, with a quasi-experimental field design. 120 students from the Unified General Baccalaureate (BGU) participated with a B1 level of English language proficiency. Exchange sessions were established with and without the use of video call applications, recorded to be analyzed using an instrument proposed by Sánchez (2002), to evaluate quantifiable aspects of oral fluency. The participants achieved greater development in some measures of oral fluency, making the tools ideal for the development of oral communicative competence and language learning


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno