Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Compromiso de los profesores principiantes con la enseñanza y dimensiones de la resiliencia docente, un camino a seguir / Beginning Teacher`s commitment to teaching and dimensions of teacher resilience, a way to follow

    1. [1] Docente en carreras de Pedagogía de la Universidad de Santiago y de la Universidad de OHiggins. UOH
  • Localización: Rumbos TS: un espacio crítico para la reflexión en Ciencias Sociales, ISSN-e 0719-7721, ISSN 0718-4182, Nº. 19, 2019, págs. 109-126
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Los estudios acerca de profesores principiantes han descrito las dificultades que enfrentan durante su inserción laboral, cuya mayor consecuencia corresponde al abandono del sistema escolar. En este marco se ha usado el concepto de resiliencia docente para explicar el hecho que los profesores novatos sean capaces de sobreponerse a las dificultades, mantenerse comprometidos con la enseñanza y gratificados a partir de su labor, siendo un desafío seguir profundizando en las condiciones que permiten fortalecer dicha capacidad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno