Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un Programa de movilidad académica en procesos de formación: Una experiencia transdisciplinaria de ABP en México

    1. [1] Escuela Normal Superior de México
  • Localización: Revista DH/ED: derechos humanos y educación, ISSN 2695-3935, Nº. 6, 2022, págs. 25-43
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Development of digital skills for teaching an academic mobility program in training processes: A transdisciplinary PBL experience in Mexico
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La investigación del desarrollo de habilidades digitales para la docencia de un programa de movilidad académica en procesos de formación que ofrece la Escuela Normal Superior de México (ENSM) sitúa a la educación digital como un derecho de las personas, en su dimensiones macro, con la necesaria teorización y reflexión colectiva de debate abierto; y, micro, en la producción de generación, aplicación e innovación de conocimiento del Cuerpo Académico de Gestión Escolar. Los resultados, revisan desde literacidades digitales redes categoriales del trabajo bibliométrico realizado y el análisis hermenéutico, da cuenta ¿De qué forma los escenarios virtuales facilitan el aprendizaje basado en proyectos (ABP)? Al considerar que en ellos, se fortaleció la construcción colectiva y el diálogo de saberes transdisciplinarios en procesos de eco-formación, durante la Pandemia del COVID-19.

    • English

      The investigation of the development of digital skills for teaching in an academic mobility pro-gram in training processes offered by the Escuela Normal Superior de México (ENSM) places digital education as a right of the people, in its macro dimensions, with the necessary theori-zation and collective reflection of open; and, micro debate, in the production of generation, application and innovation of knowledge of the Academic Body of School Management. The results, reviewed from digital literacies, categorical networks of the bibliometric work carried out and the hermeneutic analysis, show how virtual scenarios facilitate project-based learning (PBL)? Considering that in them, the collective construction and dialogue of transdisciplinary knowledge in eco-training processes was strengthened, during the COVID-19 Pandemic.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno