Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gamificación y literatura: pilares de un proyecto interdisciplinar para la enseñanza de la lengua extranjera en Primaria

  • Autores: Esperanza Escalante Díez
  • Localización: Revista DIM: Didáctica, Innovación y Multimedia, ISSN-e 1699-3748, Nº. 40, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Gamification and literature: pillars of an interdisciplinary project for the teaching of English LE
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Los aportes que brinda la literatura infantil en lengua extranjera como recurso de aula resultan realmente beneficiosos en cuanto a la potenciación del proceso de enseñanza-aprendizaje; el cual se enriquece aún más si se integra dicha herramienta en un sistema gamificado. En base a ello, el presente artículo demuestra la viabilidad de aunar ambos elementos dando lugar a una experiencia docente interdisciplinar, además de significativa y emotiva, enfocada en la enseñanza de la lengua extranjera inglesa en la etapa de Educación Primaria.

    • English

      The contributions provided by children's literature in a foreign language as a classroom resource are really beneficial in terms of enhancing the teaching-learning process; which is further enriched if this tool is integrated into a gamified system. Based on this, this article demonstrates the feasibility of combining both elements giving rise to an interdisciplinary teaching experience, as well as significant and emotional, focused on the teaching of the English foreign language in the stage of Primary Education.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno