Carmen Urpí Guercia, Nuria Garro Gil, Asunción Domeño Martínez de Morentín
El estudio parte de las bases pedagógicas y sociológicas que subyacen a una idea de educaciónentendida en un sentido amplio por la cual algunos ámbitos sociales se conviertenpotencialmente en lugares de aprendizaje. Es el caso de los museos. Desde este punto departida, la accesibilidad se plantea no tanto en un sentido meramente estructural sino desdeel modo en que cada persona, desde su diversidad, se acerca a ese potencial educativo queofrece el museo. Un estudio de casos ha servido para realizar un sondeo sobre las necesidadesde personas con alguna discapacidad que previsiblemente pueden requerir determinadasayudas o mediaciones en las propuestas educativas que el Museo de la Universidad de Navarratiene previsto ofrecer al público.
Sociological and pedagogical concepts are placed on the basis of a broader and more flexibleidea of education that makes some kind of social environments into learning experiences.That is the case of museums. From this initial point of view, accessibility is understood in thesense of how each diverse individual may enjoy the educational potential that museums offer.A qualitative case study is developed to identify diverse visitors’ special needs and foretellthe kind of intervention and help they may require to make the most out of the educationalprogram offered by the Museum University of Navarra.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados