Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de El huerto escolar agroecológico como recurso de enseñanza y escenario de aprendizaje en una escuela primaria de Córdoba, Argentina: experiencia de un proyecto de extensión universitaria

Karen Gimena Cisnero, Gonzalo Miguel Ángel Bermúdez

  • español

    En la actualidad, las huertas en centros educativos de nivel primario y secundario constituyen un escenario para el aprendizaje, a través del contacto directo y la experiencia activa de las y los estudiantes con el medio. El objetivo de este trabajo es socializar una experiencia de extensión universitaria y sistematizar el análisis de dos estrategias didácticas que tienen a la Huerta Agroecológica Escolar (HAE) como territorio de un proyecto educativo institucional, en una escuela primaria situada en una zona rural de la Provincia de Córdoba, Argentina. Los resultados muestran que las HAEs son una estrategia que favorece la motivación estudiantil y el trabajo colaborativo y que, en el contexto de vinculación interinstitucional, es posible abordar y fortalecer prácticas que propicien la educación científica y que contribuyan al sostenimiento de la HAE.

  • English

    Currently, gardens in primary and secondary schools are a scenario for learning through direct contact and active experience of students with the environment. The aim of this paper is to socialize a university extension experience and systematize the analysis of two didactic strategies that have the Agroecological School Garden (ASG) as the territory of an institutional educational project in an elementary school located in a rural area of the Province of Córdoba, Argentina. The results show that the ASG  is a strategy that favors student motivation and collaborative work and that, within the framework of inter-institutional linkages, it is possible to address and strengthen practices that promote science education and contribute to the sustainability of the ASG.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus