Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Percepción de los estudiantes de la facultad de organización deportiva sobre la educación en línea, en tiempos de pandemia Covid 19

Gloria Leticia Corrales Félix, Juan Carlos Arturo González Castro, Juana María Tostado Assid

  • Las actividades del mundo cambiaron con el surgimiento de la pandemia COVID 19. El cierre de escuela y universidades afectó el desarrollo de la educación de millones de estudiantes, originando que la educación se trasladara a la modalidad en línea para continuar con la formación educativa. Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el modelo de enseñanza aplicado en línea, y conocer la percepción y valoración de los estudiantes frente a la modalidad en línea. La investigación corresponde al tipo descriptivo y se aplicó una encuesta de 25 ítems a estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (n = 321). Los resultados muestran que los estudiantes utilizan smartphones para conectarse a las clases, desde sus casas. Las clases en línea recibidas han sido principalmente a través de presentaciones con interacción sincrónica y comunicación por medio de foros. La valoración de los estudiantes sobre la educación en línea es que invierten mayor dedicación a sus estudios, pero esto no se refleja en su rendimiento académico, a pesar de que han desarrollo el autoaprendizaje y los docentes se adaptan a sus necesidades personales. En conclusión, se considera que la Facultad y los docentes deben implementar estrategias centradas en el estudiante, contextualizadas a la modalidad en línea, creativas e innovadoras, para lograr aprendizajes y que el alumno desarrolle el pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus