Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Percepción de los estudiantes de la facultad de organización deportiva sobre la educación en línea, en tiempos de pandemia Covid 19

  • Autores: Gloria Leticia Corrales Félix, Juan Carlos Arturo González Castro, Juana María Tostado Assid
  • Localización: Revista panamericana de pedagogía, ISSN 1665-0557, Nº. 34, 2022, págs. 161-173
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • Las actividades del mundo cambiaron con el surgimiento de la pandemia COVID 19. El cierre de escuela y universidades afectó el desarrollo de la educación de millones de estudiantes, originando que la educación se trasladara a la modalidad en línea para continuar con la formación educativa. Este trabajo de investigación tiene como objetivo identificar el modelo de enseñanza aplicado en línea, y conocer la percepción y valoración de los estudiantes frente a la modalidad en línea. La investigación corresponde al tipo descriptivo y se aplicó una encuesta de 25 ítems a estudiantes de la Facultad de Organización Deportiva (FOD), de la Universidad Autónoma de Nuevo León (n = 321). Los resultados muestran que los estudiantes utilizan smartphones para conectarse a las clases, desde sus casas. Las clases en línea recibidas han sido principalmente a través de presentaciones con interacción sincrónica y comunicación por medio de foros. La valoración de los estudiantes sobre la educación en línea es que invierten mayor dedicación a sus estudios, pero esto no se refleja en su rendimiento académico, a pesar de que han desarrollo el autoaprendizaje y los docentes se adaptan a sus necesidades personales. En conclusión, se considera que la Facultad y los docentes deben implementar estrategias centradas en el estudiante, contextualizadas a la modalidad en línea, creativas e innovadoras, para lograr aprendizajes y que el alumno desarrolle el pensamiento crítico.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno