María Soledad Blanco Ruiz, Antonio Guerra Álvarez, Araceli Sánchez Raya, Pilar Jurado Ortiz, María del Mar García Cabrera, Luz González Ballesteros
El trabajo que presentamos corresponde a la tercera etapa de un Proyecto de Mejora de la calidad Docente de la Facultad de ciencias de la Educación de Córdoba iniciada en el curso 1999-2001. Su objetivo básico consiste en contribuir al perfeccionamiento y adecuación del currículo formativo para la Titulación de Maestro/a en Educación Especial a través, en este caso, del estudio de las demandas de formación que manifiestan los profesionales que trabajan en este campo específico en centros educativos de esta provincia y los roles profesionales esperados por los y las estudiantes de la especialidad. Su necesidad se justifica, en primer lugar, por la constatación de la divergencia existente entre la identidad profesional que manejaba el Alumnado de esa especialidad y su conexión con las exigencias profesionales a las que deberán enfrentarse en el futuro y, en segundo, caso de constatarse esta divergencia provocar la reflexión colectiva del Profesorado universitario sobre las modelos profesionales que se transmiten y cómo mejorar el quehacer docente y los currículos al objeto de adecuarlos a las necesidades y demandas sociales actuales.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados