Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Currículum de la Titulación de Educación Especial: un análisis de las necesidades de formación inicial y de la formación permanente del Profesorado en ejercicio

  • Autores: María Soledad Blanco Ruiz, Antonio Guerra Álvarez, Araceli Sánchez Raya, Pilar Jurado Ortiz, María del Mar García Cabrera, Luz González Ballesteros
  • Localización: Res Novae Cordubenses: estudios de calidad e innovación de la Universidad de Córdoba, ISSN 1697-1531, Nº. 1, 2003, págs. 81-106
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • El trabajo que presentamos corresponde a la tercera etapa de un Proyecto de Mejora de la calidad Docente de la Facultad de ciencias de la Educación de Córdoba iniciada en el curso 1999-2001. Su objetivo básico consiste en contribuir al perfeccionamiento y adecuación del currículo formativo para la Titulación de Maestro/a en Educación Especial a través, en este caso, del estudio de las demandas de formación que manifiestan los profesionales que trabajan en este campo específico en centros educativos de esta provincia y los roles profesionales esperados por los y las estudiantes de la especialidad. Su necesidad se justifica, en primer lugar, por la constatación de la divergencia existente entre la identidad profesional que manejaba el Alumnado de esa especialidad y su conexión con las exigencias profesionales a las que deberán enfrentarse en el futuro y, en segundo, caso de constatarse esta divergencia provocar la reflexión colectiva del Profesorado universitario sobre las modelos profesionales que se transmiten y cómo mejorar el quehacer docente y los currículos al objeto de adecuarlos a las necesidades y demandas sociales actuales.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno