Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Ideas alternativas sobre la Dehesa en Maestros de Primaria en formación

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Investigación y transferencia para una educación en ciencias: un reto emocionante. [Recurso electrónico] / coord. por María Ángeles de las Heras Pérez, 2014, ISBN 978-84-16061-31-0, págs. 659-666
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • El tratamiento de las ideas alternativas en el proceso de enseñanza-aprendizaje en todoslos niveles educativos ha adquirido gran importancia en las últimas décadas, siendoimprescindible su conocimiento por parte de los docentes para la reconstrucción de losconocimientos.El objetivo de este trabajo es identificar la presencia de ideas alternativas que poseen losestudiantes de Grado de Educación Primaria en la Universidad de Extremadura sobre ladehesa siendo este el medio natural más representativo de la región.Se utilizó para ello una metodología descriptivo-cuantitativa mediante un estudio porencuesta, que permitió detectar, entre otros datos, que poseen un bajo grado deconocimiento sobre la dehesa y sus elementos, y gran cantidad de ideas alternativas,pudiendo generar posiblemente desconocimiento y rechazo en su futuro tratamiento enlas escuelas.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno