Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Gestión del conocimiento, pedagógica y su incidencia en la competencia docente de la red 04 de Puente Piedra, 2019.

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 457-470
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Knowledge, pedagogical management and its impact on the teaching competence of the 04 Puente Piedra network, 2019
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación titulada investigación Gestión del conocimiento, pedagógica y su incidencia en la competencia docente de la red 04 de Puente Piedra, 2019, considera un tipo de investigación básica, no experimental, descriptivo – correlacional, causal, transversal y de enfoque cuantitativo. La muestra fue 130 docentes. La técnica es la encuesta y el instrumento aplicado fue el cuestionario. Para comprobar su validez se utilizó el juicio de expertos y para la confiabilidad se analizaron los datos con un coeficiente Alfa de Cronbach: 0, 881 para la variable gestión del conocimiento; 0, 870 para la variable gestión pedagógica, y 0, 830 para la variable competencia docente. En cuanto de la prueba de hipótesis, el resultado de Chi cuadrado es de 145,499 y p_valor (valor de la significación) es igual a 0.000 frente a la significación estadística α igual a 0.05 (p_valor < α ), significa rechazo de la hipótesis nula, y se acepta la hipótesis alterna los datos de la variable no son independientes, implica la dependencia de una variable sobre la otra.

    • English

      In the present investigation entitled research Management of knowledge, pedagogical and its incidence in the teaching competence of the 04 network of Puente Piedra, 2019, considers a type of basic, non-experimental, descriptive - correlational, causal, transversal and quantitative approach research. The sample was 130 teachers. The technique is the survey and the instrument applied was the questionnaire. Expert judgment was used to check its validity, and for reliability the data were analyzed with a Cronbach's alpha coefficient: 0.881 for the knowledge management variable; 0.870 for the pedagogical management variable, and 0.830 for the teaching competence variable. Regarding the hypothesis test, the Chi square result is 145.499 and p_value (significance value) is equal to 0.000 compared to the statistical significance α equal to 0.05 (p_value <α), it means rejection of the null hypothesis, and the alternative hypothesis is accepted, the data of the variable are not independent, it implies the dependence of one variable on the other.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno