Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias didácticas, desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: CIID Journal, ISSN-e 2711-3388, Vol. 1, Nº. 1, 2020 (Ejemplar dedicado a: La Teoría Cuántica como Aproximación de un Diseño de Investigación para Explicar Fenómenos Sociales Complejos), págs. 432-444
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Didactic strategies, development of critical thinking and its impact on meaningful learning
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la investigación “Estrategias didácticas, el desarrollo del pensamiento crítico y su incidencia en el aprendizaje significativo” se utilizó el enfoque cuantitativo y diseño no experimental de nivel descriptivo explicativo, tipo básico, la información se recolecto a través de tres cuestionarios referente a las tres variables correspondientes, compuesto por 24 preguntas cada una en la escala tipo Likert. Se consideró el total de la población de 99 estudiantes. Los resultados obtenidos fueron la prueba de la razón verosimilitud del modelo final; con una significancia de los coeficientes de los parámetros menores a 0,05, así mismo según el modelo de ajuste de Nagelkerke fue en un 55 % significativo, concluyendo con un valor de significancia de ,000<0,05 lo que significó el rechazo de la hipótesis nula y la aceptación de la hipótesis del investigador, por lo tanto las estrategias didácticas, desarrollo del pensamiento crítico inciden significativamente en el aprendizaje significativo.

    • English

      In the research "Didactic strategies, the development of critical thinking and its impact on meaningful learning" was used the quantitative approach and non-experimental design of descriptive explanatory level, basic type, the information was collected through three questionnaires referring to the three variables, composed by 24 questions each on the Likert-type scale. The total population of 99 students was considered. The results obtained were the test of the likelihood ratio of the final model; with a significance of the coefficients of the parameters less than 0.05, likewise according to the Nagelkerke adjustment model it was 55% significant, concluding with a significance value of 0.000 which means that if p <0.05 The null hypothesis is rejected and the research hypothesis is accepted, therefore, didactic strategies, development of critical thinking have a significant impact on meaningful learning.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno