Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


La evaluación en el contexto educativo

    1. [1] Universidad de Extremadura

      Universidad de Extremadura

      Badajoz, España

  • Localización: Papeles de economía española, ISSN 0210-9107, Nº 172, 2022, págs. 126-138
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio ofrece un breve repaso de la literatura nacional e internacional centrada en la evaluación de factores vinculados con el rendimiento escolar, prestando especial atención a la descripción de los métodos empleados para realizar dichas evaluaciones y los requisitos de información que requiere su correcta implementación. Asimismo, se presenta un ejemplo práctico de evaluación educativa realizada en la región de Extremadura con el propósito de mejorar la formación de su población a través de un incentivo monetario.

    • English

      This study offers a brief literature review of national and international studies focused on the evaluation of factors related to student achievement, paying special attention to the description of the methods used to conduct such evaluations and the information requirements for their correct implementation. We also present an illustrative example of an educational evaluation conducted in the region of Extremadura with the aim of improving the education level of the population through a monetary incentive


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno