Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Las prácticas curriculares y los perfiles profesionales de la geografí­a: experiencia en la Universidad de Málaga.

    1. [1] Universidad de Málaga

      Universidad de Málaga

      Málaga, España

  • Localización: REDU: Revista de Docencia Universitaria, ISSN 1696-1412, ISSN-e 1887-4592, Vol. 20, Nº. 1, 2022
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Curricular internships and professional profiles of geography: the experience at the University of Málaga
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En la presente investigación se realiza un análisis de las prácticas curriculares desarrolladas por los alumnos del Grado de Geografí­a y Gestión del Territorio de la Universidad de Málaga desde sus inicios, curso 2013/2014, hasta la actualidad. Su objetivo principal es valorar si las prácticas desarrolladas se adecúan al perfil profesional de la geografí­a en España y, por tanto, alcanzan las competencias que se les presuponen. Para alcanzar este objetivo, se sistematizará y analizará la información tanto cualitativa como cuantitativa extraí­da de las memorias académicas presentadas por el alumnado y de los informes cumplimentados por los tutores de empresas. Su análisis pone en evidencia que los alumnos han desarrollado actividades con un claro perfil geográfico y que las lí­neas de trabajo aplicadas se ajustan claramente a lo que suele ser el perfil profesional de la geográfica, según el estudio realizado por el Colegio de Geógrafos Españoles.

    • English

      In this research, an analysis is carried out about the curricular internships undertaken by the students of the Degree in Geography and Land Management at the University of Malaga from its inception, 2013/2014 academic year, to the present. Its objective is to determine if the internships fit the professional profile of Geography in Spain. To achieve this objective, both qualitative and  quantitative  information  extracted from  academic  reports  submitted  by students  and  from  reports  completed by company tutors will be systematized and analyzed. Their analysis shows that students  have  developed  their  practical in companies and Institutions that have hosted  the  internships  are  focused  on activities with a clear geographical profile; and that the lines of work developed by the students are clearly adjusted to what is  usually  perceived  as  the  professional profile of the geographical área.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno