Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Bilingual education during a pandemic: Family engagement

  • Autores: Victor Antonio Lozada, Holly Hansen-Thomas, Jorge Francisco Figueroa Flores, Amanda Stewart
  • Localización: El Guiniguada, ISSN-e 2386-3374, ISSN 0213-0610, Nº 31, 2022 (Ejemplar dedicado a: El Guiniguada), págs. 28-40
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La educación bilingüe durante una pandemia: Compromiso familiar
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Durante la pandemia global de COVID-19, los maestros han tenido que ser creativos para poder conectar con las familias de los estudiantes bilingües emergentes. Este análisis de contenido de cuatro grupos focales de maestros revela las maneras en que estos conectaron con sus estudiantes a distancia. El propósito de este ensayo es descubrir, de los educadores, estrategias de enseñanza efectivas que atrayeron a las familias y a los estudiantes bilingües emergentes durante la pandemia de COVID-19 y enseñanza en línea. Los resultados incluyeron los temas de la tecnología instruccional, construir relaciones con las familias y acceder a los activos de los bilingües emergentes y sus familias. Hay conexiones con el concepto de cariño (Bartolomé, 2008), el concepto de educación (Valenzuela, 1999), y el término ‘bilingüe emergente’ (García, 2009).

    • English

      During the COVID-19 global pandemic, teachers have had to be creative on how they engage with the families of emergent bilingual students. This content analysis of four teacher focus groups reveals ways in which teachers have worked to connect with their students over a distance. The purpose of this paper is to discover, from educators, effective teaching strategies that engage families and emergent bilinguals during the COVID-19 pandemic and online teaching. Resulting themes included technology in teaching, building relationships with families, and accessing the educational assets of emergent bilinguals and their families. Connections to cariño (Bartolomé, 2008), educación (Valenzuela, 1999), and using the term ‘emergent bilingual’ (García, 2009) are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno