Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Reimers, F. M. (2022): Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic (Cham: Springer), 467 pp. ISBN 978-3-030-81499-1

    1. [1] Universidad de Salamanca

      Universidad de Salamanca

      Salamanca, España

  • Localización: Revista española de educación comparada, ISSN 1137-8654, Nº 41, 2022, págs. 294-299
  • Idioma: español
  • Es reseña de:

    • Primary and Secondary Education During Covid-19. Disruptions to Educational Opportunity During a Pandemic

      F. M. Reimers

      Cham : Springer, 2022

  • Enlaces
  • Resumen
    • La crisis de la COVID-19 provocó un cierre escolar insólito que requirió una histórica movilización de recursos para garantizar el derecho a la educación en todo el mundo. Todo ello en el marco de un contexto en el que el papel y futuro de la enseñanza presencial estaba siendo puesto en duda desde diferentes ámbitos.

      Este libro recoge trabajos iniciales que analizan el impacto de la pandemia en sistemas educativos de todo el mundo en aspectos como la gobernanza, las reaccioness inmediatas, los recursos disponibles y su efecto en cuestiones como el aprendizaje, la desigualdad o la adaptabilidad de cada uno de ellos. Asimismo, anticipa muchos de los temas que serán objeto de análisis en una nueva ola de investigaciones en las que el cierre escolar se constituye como una fuente de información relevante sobre los procesos educativos.

      ¿Cuáles eran las condiciones de partida de sistemas educativos tan diferentes en lugares alejados del planeta? ¿Qué respuestas han sido apropiadas en cada contexto? ¿Qué enseñanzas se obtienen en la gobernanza y el diseño del sistema educativo para el futuro? ¿Podremos afrontar una situación en el futuro garantizando que afecte lo menos posible al derecho a la educación? Estas son las principales preguntas que forman parte de una reflexión sobre el pasado, el presente y el futuro de la escuela que debemos responder para volver a interpretar, sin entelequias ni ensoñaciones, el papel de la escuela en nuestra sociedad.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno