Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una descripción sobre los estilos de aprendizaje VAK de los estudiantes de la Universidad Autónoma de Quintana Roo

    1. [1] Universidad Interamericana para el Desarrollo

      Universidad Interamericana para el Desarrollo

      México

    2. [2] Universidad Autónoma de Quintana Roo
  • Localización: Cuaderno de Pedagogía Universitaria, ISSN-e 1814-4152, ISSN 1814-4144, Vol. 19, Nº. 38, 2022 (Ejemplar dedicado a: Cuaderno de Pedagogía Universitaria), págs. 162-170
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • A description study of the VAK learning styles of the students of the Universidad Autónoma Quintana Roo
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Se presentan los resultados de una encuesta sobre sus estilos de aprendizaje a 1748 estudiantes universitarios de la generación 2020 de la Universidad Autónoma de Quintana Roo bajo la prueba de visión, audición y kinestesia (VAK). Los hallazgos de esta investigación cuantitativa, de tipo descriptiva por encuesta en línea, indican promedios más o menos similares entre los tres estilos de aprendizaje. Los resultados revelan que los estudiantes universitarios son mayormente auditivos, seguidos de kinestésicos y, por último, visuales. Se concluye que el profesorado debería estar apoyado por el departamento de Innovación Didáctica de la universidad a quienes les corresponde identificar los estilos de aprendizaje de los estudiantes que ingresan a las distintas carreras, indicárselos a los secretarios técnicos de docencia, quienes reciben los paquetes didácticos que el profesorado les entrega al inicio de cada semestre para, paulatinamente, establecer una mejora continua del binomio de enseñanza-aprendizaje en pro de la calidad educativa. 

    • English

      A descriptive study was realized by quantitative methodology with the purpose of identifying the visual, auditive and kinesthetic style to 1748 university students’ generation 2020 at the State University of Quintana Roo and the findings of this research though a digital VAK test indicates similar averages between the three learning styles of this university students, they are mostly auditive followed by kinesthetic and visual at same level. The conclusions are. teaching staff should be supported by the Department of Didactic Innovation of the UAQRoo, who are responsible for identifying the learning styles of the students who are responsible for identifying the learning styles of the students who enter at the different professional careers, indicating them to the technical secretaries of teaching who receive the didactic packages that the teachers deliver them at the beginning of each semester to gradually establish a continuous improvement of the teaching-learning binomial in favor of educational quality.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno