México
Los beneficios atribuidos a la realidad aumentada (RA) en la enseñanza de diferentes campos del conocimiento, han propiciado la intersección de modalidades y métodos de enseñanza aprendizaje que buscar potencializar las fortalezas de dicha tecnología aplicada en la educación. Uno de estos enfoques, entrelaza a la realidad aumentada con el aprendizaje móvil y con el aprendizaje basado en las simulaciones. No obstante, el cómo desarrollar estas aplicaciones a fin que permitan proporcional una experiencia de aprendizaje, es una línea que continúa construyéndose. En este artículo se presentan las fases de desarrollo de un simulador en realidad aumentada móvil, cuya formulación parte de la experiencia de un grupo de estudiantes al usar un simulador web. Además, se presentan los resultados de la evaluación de la calidad de los objetos de realidad aumentada, obteniendo una valoración positiva en los aspectos técnicos, de utilización y guía, lo que sugiere una integración adecuada de tecnología de realidad aumentada con los aspectos pedagógicos considerados en el diseño de la aplicación.
The benefits attributed to augmented reality (AR) in the teaching of different fields of knowledge have led to the intersection of teaching and learning modalities and methods that seek to enhance the strengths of this technology applied to education. One of the approaches intertwines augmented reality with mobile learning and simulation-based learning. However, how to develop these applications in order to provide a learning experience is a line that continues to be built. In this article presents the development phases of a mobile augmented reality simulator, whose formulation is based on the experience of a student group using a web simulator. In addition, evaluation results of quality augmented reality objects are presented, obtaining a positive assessment in the technical aspects, use and guide, which suggests an adequate integration of augmented reality technology with the pedagogical aspects considered in the application design.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados