Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Estrategias metodológicas: Estímulo para comprender la conciencia lingüística en la formación docente

    1. [1] Universidad de Guayaquil

      Universidad de Guayaquil

      Guayaquil, Ecuador

  • Localización: 593 Digital Publisher CEIT, ISSN-e 2588-0705, Vol. 7, Nº. 4, 2022 (Ejemplar dedicado a: Education (jul-ago)), págs. 5-16
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Methodological strategies: Encouragement to understand linguistic awareness in teacher
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El estudio realizado implica a las estrategias metodológicas como estimulo para el desarrollo de la conciencia lingüística en la formación docente, desde esta perspectiva, es necesario contribuir a esta formación para lograr el desarrollo de la expresión oral y la comprensión lectora, de nuestros niños y jóvenes, según resultados del MINEDUC (2014) los porcentajes son muy bajos y carentes par responder a las Pruebas Ser. Se determino como principal objetivo Elaborar un programa de estrategias metodológicas como estímulo para comprender la conciencia lingüística en la formación docente de Educación Inicial de la Universidad de Guayaquil. Para lograr este objetivo se emplearon métodos de investigación como analítico, sintético, inductivo – deductivo, enfoque constructivista, tipo descriptivo. De los empíricos estudio documental, observación, encuesta. Esto garantizó los principales resultados sobre las definiciones de conciencia semántica y fonológica necesarios para el inicio de la expresión oral, las manifestaciones verbales y no verbales en los primeros años de escolaridad es necesario que la docente utilice las estrategias adecuadas para favorecer el desempeño de los niños y jóvenes para responder a la lectura, a las pruebas Ser de manera eficiente, logrando que las docentes tengan una mejor redacción en sus escritos, fluidez en la expresión verbal.

    • English

      The study carried out involves methodological strategies as a stimulus for the development of linguistic awareness in teacher training, from this perspective, it is necessary to contribute to this training to achieve the development of oral expression and reading comprehension of our children and young people. , according to the results of MINEDUC (2014), the percentages are very low and lacking to respond to the Ser Tests. The main objective was to develop a program of methodological strategies as a stimulus to understand linguistic awareness in the teacher training of Initial Education of the University From Guayaquil. To achieve this objective, research methods such as analytical, synthetic, inductive - deductive, constructivist approach, descriptive type were used. Of the empirical documentary study, observation, survey. This guaranteed the main results on the definitions of semantic and phonological awareness necessary for the beginning of oral expression, verbal and non-verbal manifestations in the first years of schooling, it is necessary for the teacher to use the appropriate strategies to favor the performance of children. and young people to respond to reading, to Ser tests efficiently, ensuring that teachers have better writing skills, fluency in verbal expression.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno