Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Revistas de decoración: arriba el telón

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 328 (16 JUNIO), 1988, págs. 103-108
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • Mujeres con edades comprendidas entre los 19 y 44 años, pertenecientes a las clases sociales media y alta, con niveles de instrucción también medio -bachiller - y alto -universitario-, casadas o solteras en trance de dejar de serlo, componen -grosso modo- el gran público consumidor de las revistas de decoración. Una denominación que ahora se llama calidad de vida. También los arquitectos, los decoradores, los interioristas, los fabricantes y vendedores de mobiliario, iluminación y demás atrezzo doméstico son, por motivos profesionales, público objetivo de estas revistas.

      En ellas, quizá de manera más acusada que en ninguna otra, las páginas de información y las de publicidad producen tan perfecta sinergia comunicativa. Unas y otras páginas forman un matrimonio en el que los roles desempeñados no quedan absolutamente definidos, constituyen un territorio común en que es difícil trazar fronteras de separación. Muchas de sus páginas de publicidad contienen sus páginas de redacción. Sus contenidos -información periodística y publicidad- son, en la mayoría de los casos, tanto guía práctica como evocadores de sueños mas o menos inalcanzables.

      Llenas de color, las revistas de decoración aparecen cada mas en los quioscos, y ocupan en ellos lugares casi privilegiados.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno