Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Oleada de "Bel canto" en la pequeña pantalla: spots con do de pecho.

  • Localización: Campaña: Publicación quincenal para la comunicación publicitaria, ISSN 2483-3312, Nº. 328 (16 JUNIO), 1988, págs. 99-101
  • Idioma: español
  • Texto completo no disponible (Saber más ...)
  • Resumen
    • "Ahora sólo falta la Pantoja cantando los tanguillos del Banco Central", exclaman en una viñeta del periódico 5 Días los narigudos personajes del humorista Sir Cámara, tras saber que Plácido Domingo se dedica a entonar "Los bonos del sardinero". El "na-ni-no-ni-noo" con que don Plácido proclama su amor por el Banco de Santander provoca en los narizotes una cara de decepción causada por el "mercadeo" publicitario al que se somete al tenor. No sabemos si los ilustrísimos señores Wagner, Verdi, Bellini y compañía se mesarían los cabellos ante el uso comercial de sus divinos compases, pero el caso es que su obra, objeto sacro para cualquier melómano que se precie, se han puesto de moda en los spots. Durante las últimas semanas, nuestro "otro" cantante mas internacional (Julio aparte) convive en la pequeña pantalla con la Caballé. ¿Pura coincidencia? los gorgoritos del "bel canto" y la zarzuela están atravesando una buena racha televisiva: "La donna é mobile", las "Walkirias", "El niño judío", "Nabucco", "Carmina Burana", "Madame Buterfly", "La corte del faraón " y "Norma" comparten o acaban de compartir cartel en la pequeña pantalla. Hace muy pocos días que se les unió una opereta compuesta en Sintonía para ambientar un spot del gel La Toja.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno