Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


El Conectivismo en el aprendizaje en línea empoderando las competencias comunicativas docentes

    1. [1] Universidad César Vallejo

      Universidad César Vallejo

      Provincia de Trujillo, Perú

  • Localización: Revista de Investigación Científica y Tecnológica Alpha Centauri, ISSN-e 2709-4502, Vol. 3, Nº. 2, 2022 (Ejemplar dedicado a: Alpha Centauri - Edición (Abril - Junio) 2022), págs. 22-30
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Conectivismo na aprendizagem online capacitando o ensino de habilidades de comunicação
    • Connectivism in online learning empowering teaching communication skills
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente estudio, tiene como objetivo analizar las experiencias de aprendizajes en línea que se relacionan con el enfoque pedagógico del Conectivismo empoderando las competencias comunicativas digitales docentes. En el desarrollo de la investigación se consideró el enfoque cualitativo, a través de un análisis documental de artículos científicos publicados en revistas de alto impacto recolectado empleando la metodología PRISMA para una revisión sistemática. Los resultados nos demuestran que el rol del docente, a través de la mejora de sus competencias comunicativas y tecnológicas, participa con los estudiantes de una mayor interactividad con los contenidos y actividades del curso, organizando comunidades de aprendizaje en procesos de apertura, conectividad, autonomía y diversidad.

    • English

      The objective of this study is to analyze the online learning experiences that are related to the pedagogical approach of Connectivism, empowering teachers' digital communication skills. In the development of the research, the qualitative approach was considered, through a documentary analysis of scientific articles published in high-impact journals collected using the PRISMA methodology for a systematic review. The results show us that the role of the teacher, through the improvement of their communicative and technological skills, participates with the students in a greater interactivity with the contents and activities of the course, organizing learning communities in processes of openness, connectivity, autonomy and diversity.

    • português

      O objetivo deste estudo é analisar as experiências de aprendizagem online relacionadas à abordagem pedagógica do Conectivismo, potencializando as habilidades de comunicação digital dos professores. No desenvolvimento da pesquisa, considerou-se a abordagem qualitativa, por meio de análise documental de artigos científicos publicados em periódicos de alto impacto coletados por meio da metodologia PRISMA para uma revisão sistemática. Os resultados nos mostram que o papel do professor, por meio do aprimoramento de suas habilidades comunicativas e tecnológicas, participa com os alunos de uma maior interatividade com os conteúdos e atividades do curso, organizando comunidades de aprendizagem em processos de abertura, conectividade, autonomia e diversidade.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno