Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Construcciones semióticas colectivas en el aula para el aprendizaje de la física: Un acercamiento cuantitativo

Edwin Mosquera Lozano, Germán Londoño Villamil

  • español

    La investigación se realizó durante el año 2020 en el contexto del doctorado en didáctica de las ciencias naturales y exactas de la Universidad Tecnológica de Pereira. El objetivo es mejorar las estrategias de aprendizaje para que los estudiantes de la media (15 a 16 años) de la Institución Educativa Cristo Rey de Dosquebradas – Risaralda aumenten sus habilidades, para transferir los conocimientos matemáticos hacia la física. Según los resultados, la construcción colectiva de elementos semióticos en el aula mejora los niveles de formación de los estudiantes en registros semióticos. Este proceso se fortalece con el uso de las TIC, que permiten a los estudiantes un acceso rápido y abundante a la información en internet. A partir de los resultados se proponen algunas estrategias para mejorar los procesos didácticos.

  • English

    This manuscript is the product of a research process in the classroom during 2020. The research was carried out during 2020 in the context of the doctorate in didactics of natural and exact sciences at the Technological University of Pereira. The objectiveis to improve learning strategies so that average students (15 to 16 years old) of the Cristo Rey de Dosquebradas Educational Institution -Risaralda increase their skills, to transfer mathematical knowledge to physics.According to the results, the collective construction of semiotic elements in the classroom improves the levels of training of students in semiotic registers. This process is strengthened with the use of ICTs thatallowstudents to access quick and abundantinformation on the Internet. Based on the results, some strategies are pro-posed to improve the didactic processes


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus