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Análisis y detección de los trols en el perfil de Twitter de El País España

    1. [1] Universidad San Pablo CEU. España
  • Localización: Revista Mediterránea de Comunicación: Mediterranean Journal of Communication, ISSN-e 1989-872X, Vol. 13, No. 2, 2022, págs. 77-92
  • Idioma: varios idiomas
  • Títulos paralelos:
    • Analysis and detection of trolls in the Twitter profile of El País Spain
  • Enlaces
  • Resumen
    • Multiple

      Los trols son una realidad cada vez más presente con la que conviven los usuarios de Internet. El presente estudio pretende confirmar si los trols son una amenaza real en España y, más concretamente, en el perfil de Twitter del periódico más leído de la nación: El País. Mediante el análisis de 767 tuits, se buscaba analizar la frecuencia con la que intervienen los trols en el perfil El País España, caracterizar —en cuanto a sexo y tipología— los trols que intervinieron en esta cuenta de Twitter y comprobar si existe una relación entre el ratio de engagement de las publicaciones y el número de comentarios trolling. Los resultados confirmaron que los trols están muy presentes en el perfil de Twitter de El País España, con un mayor protagonismo de los trols anónimos de tipología hater. Además, el engagement presenta una correlación positiva muy fuerte con el número de comentarios trolling hasta el punto de que es posible predecir este ratio, utilizando para ello el número de comentarios protagonizados por trols. La investigación aporta información de valor que puede resultar de utilidad tanto a nivel teórico como práctico debido a las implicaciones y el carácter innovador que posee

    • English

      Trolls are an increasingly present reality with which Internet users coexist. This study seeks to confirm whether trolls are a real threat in Spain and, more specifically, in the Twitter profile of the most widely read newspaper in the country: El País. Through the analysis of 767 tweets, the aim was to analyse the frequency with which trolls intervene in the profile of El País Spain, to characterise — in terms of gender and typology — the trolls who intervened in this Twitter account and to establish whether a relationship exists between the engagement ratio of publications and the number of comments from trolls. The results confirmed that trolls are highly present in the Twitter profile of El País Spain, with a greater prominence of anonymous trolls of the hater type. Moreover, engagement has a very strong positive correlation with the number of trolling comments, to the point that it is possible to predict this ratio using the number of trolling comments. The research provides valuable information that can be useful in both theory and practice due to its implications and innovative nature.


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