Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Desafios abiertos para el concepto de discapacidad

    1. [1] Facultad de Psicología y de la Facultad de Filosofía y Letras de UBA
  • Localización: Revista Educação Especial em Debate, ISSN-e 2525-5932, Vol. 5, Nº. 10, 2020 (Ejemplar dedicado a: Revista Educação Especial em Debate), págs. 5-14
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Open challenges for the disability concept
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      El presente ensayo articula la necesidad de revisión del concepto de discapacidad en educación con la novela autobiográfica de Kenzaburo Oé, haciendo un recorrido por caminos, senderos y laberintos que conforman el campo de las representaciones sobre los sujetos con restricciones. Supuestos o conceptualizaciones que colaboran a la construcción de identidades deficitarias. El ejemplo de Hikari Oé, derrumba esos prejuicios.

    • English

      This essay articulates the need to review the concept of disability in education with Kenzaburo Oé’s autobiographical novel. It presents a journey through paths, trails and labyrinths that make up the field of representations about impaired subjects as well as assumptions or conceptualizations that contribute to the construction of deficient identities. The example of Hikari Oé breaks down those prejudices.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno