Los Repositorios Digitales (RD) pueden apoyar las actividadeseducativas, ofreciendo colecciones de contenido digitales que pueden ser objetode estudio e investigación. Además de proporcionar acceso a los contenidos, elRD orientado a la enseñanza debería facilitar la creación y el intercambio deconocimientos, así como proporcionar los recursos para la comunicación entresus usuarios. De este modo, los usuarios pueden llegar a ser colaboradoresvisibles y activos en la creación de nuevos conocimientos, enriqueciendo loscontenidos proporcionados por el RD. En este artículo se da un sistema deanotación digital llamado DLNotes2 que puede ser fácilmente incorporado a RDspara permitir anotaciones estructuradas y semánticas (basadas en ontologías) enformato HTML. DLNotes2 posibilita mediante las anotaciones la realización deactividades educativas y permite asociar un hilo de discusión a cada nota,particularmente importante en el contexto del aprendizaje electrónico. Laherramienta permite que las anotaciones semánticas puedan ser visualizadas yeditadas de forma gráfica.
© 2001-2024 Fundación Dialnet · Todos los derechos reservados