Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Teachers' Perceptions about the Implementation of CLIL within the Region of Murcia

  • Autores: Ana Isabel García Abellán
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 280 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Percepciones del profesorado sobre la implementación de AICLE en la Región de Murcia
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo resume los resultados obtenidos de una investigación sobre la percepción del profesorado sobre diversos aspectos relacionados con la implementación del Programa Bilingüe en la Región de Murcia (España). El estudio se aborda desde tres dimensiones: lingüística, cognitiva y afectiva. La metodología que se emplea fue de corte cuantitativo a través de cuestionarios que fueron realizados por 70 profesores de Educación Primaria y analizados descriptiva e inferencialmente. Los resultados están en consonancia con los de otros estudios de percepciones similares y sugieren que existe una relación entre las creencias del profesorado y variables como la experiencia docente y la formación en AICLE.

    • English

      This article summarises the results obtained from research on teachers’ perceptions about the implementation of the bilingual programme within the Region of Murcia (Spain). The project was approached from three dimensions: a linguistic, a cognitive and an affective dimension. A quantitative methodology was used by distributing questionnaires to 70 in-service Primary Education teachers and analysing them using descriptive and inferential statistics. The results are in line with those of other studies of this kind. They also suggest that there is a relationship between teachers’ perceptions and variables such as teaching experience and teacher training in CLIL. 


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno