Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Construcción y validación de una escala de autoestima en la clase de lengua extranjera (EACLE)

    1. [1] Universidad de Sevilla

      Universidad de Sevilla

      Sevilla, España

  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 207 págs.
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • Construction and validation of self-esteem in the foreign language classroom scale (SEFLS)
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo describe el desarrollo y la estandarización de una medida deautoestima en la clase de lengua extranjera. La confiabilidad y la validez de la Escala deAutoestima en la Clase de Lengua Extranjera (SEFLS; en inglés) fue determinada para unamuestra de 252 hablantes nativos de español que estudian una lengua extranjera. El coeficientede confiabilidad de la prueba fue ω= ,92. El Análisis Factorial Confirmatorio (AFC)arrojó un ajuste aceptable del modelo de estructura tridimensional de 10 ítems. Las tresdimensiones fueron competencia lingüística, desempeño de destrezas y apoyo social percibido.La medida SEFLS podría ser una herramienta útil para evaluar la autoestima de losestudiantes en las clases de idiomas. Se añaden las implicaciones, limitaciones y direccionespara una investigación futura.

    • English

      This paper describes the development and standardization of a measure of self-esteem in the foreign language classroom. The reliability and validity of self-esteem in the foreign language classroom scale (SEFLS) were determined for a sample of 252 Spanish native speakers studying a foreign language. The test reliability coefficient was ω= ,92. Confirmatory factorial analysis (CFA) yielded a 10-item three-dimension structure acceptable model fit. The three dimensions were language competence, skills performance and perceived social support. The SEFLS measure could be a useful tool for assessing students’ self-esteem in the foreign language classroom. Implications, limitations, and directions for future organizational research are discussed.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno