Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


In-house CBI materials and English language education

  • Autores: Ali Isik
  • Localización: Porta Linguarum: revista internacional de didáctica de las lenguas extranjeras, ISSN 1697-7467, Nº. 38, 2022, 158 págs.
  • Idioma: inglés
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio tiene como objetivo investigar y comparar los efectos de los materialespropios de instrucción basada en contenidos (IBC) y los materiales de un curso deinglés general en las actitudes de los estudiantes hacia el aprendizaje de la lengua inglesa;junto con su impacto en el desarrollo del idioma y el dominio del contenido académico.También se centra en las actitudes de los profesores de inglés como lengua extranjera (ILE) ylos miembros de las facultades relacionadas con los materiales de IBC. Utilizando un diseñode investigación de métodos mixtos, se han recopilado datos de 175 estudiantes universitariosde ILE de primer año, 17 profesores de ILE y siete miembros de diferentes facultades.El profesorado de ILE había desarrollado sus propios materiales IBC para cada programaacadémico. Los resultados indican que los estudiantes ven más positivamente los materialespropios de IBC que los materiales del curso de inglés general. Además, los materiales de IBCtambién contribuyeron al desarrollo del inglés de los estudiantes y al dominio del contenidoacadémico. Finalmente, tanto los profesores generales como los profesores de inglés comolengua extranjera expresaron actitudes positivas hacia los materiales de IBC.

    • English

      This study aimed to investigate and compare the effects of in-house content-based instruction (CBI) materials and general English course materials on student attitudes toward English language learning together with their impact on student English language development and mastery of academic content. It also focused on the attitudes of English as a foreign language (EFL) teachers and departmental faculty members towards CBI materials. Using a mixed-methods research design data were collected from 175 university freshman EFL students, 17 EFL teachers, and seven departmental faculty members from different faculties. The EFL teachers developed their own CBI materials for each academic program. The results indicated that the students viewed the in-house CBI materials more positively than general English course materials. Moreover, the CBI materials also contributed to the students’ English development and mastery of academic content. Finally, both the EFL teachers and lecturers expressed positive attitudes towards the CBI materials.

       


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno