Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Coeducación patrimonial en museos y patrimonio histórico-artístico: una herramienta didáctica para aplicar la perspectiva de género durante la mediación en educación patrimonial

  • Autores: Maria Cacheda Pérez
  • Localización: Didáctica de las ciencias experimentales y sociales, ISSN 0214-4379, Nº 42, 2022, págs. 3-20
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Heritage co-education in museums and historical-artistic heritage: a didactic tool to apply the gender perspective during mediation in heritage education
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este artículo presenta una herramienta didáctica de diagnosis en Coeducación Patrimonial para la mediación entre educadoras patrimoniales y público en museos y centros patrimoniales y su aplicación detallada en un estudio de caso. Esta herramienta pretende mejorar la práctica de la educación patrimonial aplicando la perspectiva de género en la realización de las actividades que promueven los museos, dirigidas a centros educativos y a familias con niñas y niños. El objetivo es contribuir a generar una educación equitativa e inclusiva entre niñas y niños cuyo propósito ayude a luchar contra la violencia machista. Los resultados ayudarán a mejorar de forma progresiva el relato de las actividades y la práctica educativa relacional, a medida que se detectan estereotipos androcéntricos y se hacen conscientes para poder modificarlos.

    • English

      This article presents a didactic tool for diagnosis in heritage co-education for mediation between heritage educators and the public in museums and heritage centres and its detailed application in a case study. This tool aims to improve the practice of heritage education by applying the gender perspective in the implementation of activities promoted by museums aimed at educational centres and families with children. The objective is to contribute to generating an equitable and inclusive education for girls and boys with the purpose of helping to fight against gender-based violence. The results will help to progressively improve the narrative of the activities and relational education practice, as androcentric stereotypes are detected and made aware to modify them.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno