Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Film appreciation as a didactic tool and learning styles in students of Communication Sciences at a public university in Lima.

    1. [1] Universidad Tecnológica del Perú

      Universidad Tecnológica del Perú

      Perú

    2. [2] Universidad Norbert Wiener
  • Localización: Revista formación docente, ISSN-e 2710-1231, Vol. 4, Nº. 2, 2021 (Ejemplar dedicado a: July - December), págs. 28-28
  • Idioma: inglés
  • Títulos paralelos:
    • La apreciación del cine como herramienta didáctica y los estilos de aprendizaje en estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una Universidad pública de Lima
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      La presente investigación tiene por objetivo explicar de qué manera se desarrollan la apreciación del cine como herramienta didáctica y los estilos de aprendizaje en los estudiantes de Ciencias de la Comunicación de una universidad pública de Lima. Los participantes fueron 300 estudiantes de ambos géneros. La investigación es de enfoque mixto, el alcance es de tipo explicativo y el diseño es transformativo secuencial. Los resultados muestran que la apreciación del cine fortalece los estilos de aprendizaje del estudiante. A través de la motivación, el análisis y la estética, el estudiante elabora conceptos, busca significados a nivel audiovisual y experimenta un goce estético. Además de ello, los fragmentos de películas propuestos por el docente se integran a su percepción, permitiéndole entender mejor los diferentes temas programados en un curso. La principal conclusión a la que se llegó es que en cualquier escenario donde se desarrolla una acción ligada al aprendizaje, la apreciación del cine influye en el estudiante, provocando su entusiasmo por integrar nuevos conocimientos a sus saberes previos, impulsándolo a vivir experiencias que, sin dejar de poseer un espíritu lúdico, le brinden una ‘lección’ o despiertan su interés por conocer y examinar contextos históricos, políticos y culturales

    • English

      The purpose of this research is to explain how film appreciation as a didactic tool and learning styles are developed in Communication Sciences students at a public university in Lima. The participants were 300 students of both genders. The research is of mixed approach, the scope is explanatory and the design is sequential transformational. The results show that film appreciation strengthens students' learning styles. Through motivation, analysis and aesthetics, the student elaborates concepts, searches for meanings at the audiovisual level and experiences aesthetic enjoyment. In addition, the fragments of films proposed by the teacher are integrated to their perception, allowing them to better understand the different topics programmed in a course. The main conclusion reached is that in any scenario where an action linked to learning is developed, film appreciation influences the student, provoking his enthusiasm to integrate new knowledge to his previous knowledge, encouraging him to live experiences that, while still having a playful spirit, provide him with a 'lesson' or awaken his interest in knowing and examining historical, political and cultural contexts


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno