Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Fundamentos de un modelo de escritura basado en lo discursivo

    1. [1] Instituto Superior de Formación Docente Salomé Ureña
  • Localización: Revista Caribeña de Investigación Educativa (RECIE), ISSN-e 2636-2147, ISSN 2636-2139, Vol. 3, Nº. 1, 2019 (Ejemplar dedicado a: Caribbean Journal Education Research (RECIE)), págs. 102-118
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Fundamentals of a Writing Model based on the Discursive
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Actualmente, la producción discursiva escrita es considerada como un vehículo social que permite al escritor no solamente presentar información, sino ejecutar una serie de procesos cognitivos para aprender a aprender, aprender a organizar las ideas de los textos, escribir para una audiencia potencial y según las características del género discursivo al que se circunscribe. Por consiguiente, escribir representa un proceso cognitivo complejo que valora los propósitos comunicativos. El objetivo de este artículo es reflexionar sobre los fundamentos de un modelo discursivo para una hermenéutica de acción educativa que permita la transformación de la escritura dentro de las disciplinas.

    • English

      Currently, written discourse production is considered as a social vehicle that allows the writer not only to present information, but to execute a series of cognitive processes to learn to learn, to learn to organize the texts ideas, write for a potential audience and according to the characteristics of the discursive genre to which the text is circumscribed. Therefore, writing represents a complex cognitive process that values the communicative purposes. The aim of this article is to reflect about the foundations of a discursive model for a hermeneutics of educational action that allows the transformation of writing within disciplines.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno