Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Plan de orientación y acción tutorial, una estrategia en procesos socio-afectivos de la infancia

Ingrid Selene Torres Rojas

  • español

    Este capítulo propone un Plan de Orientación y Acción Tutorial (en adelante –POAT–) para estudiantes que cursan preescolar y educación básica primaria. Se describen estrategias y orientaciones desde cuatro dimensiones: la primera aborda los espacios de adaptación en procesos de inicio y en la transición de ciclos escolares; la segunda, potencia el desarrollo del ser en las dimensiones personal y social; la tercera busca facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje a través de la estimulación y entrenamiento de las inteligencias múltiples, y la cuarta fomenta el conocimiento de la multiculturalidad y el juego. Este plan se plantea desde un método de atención centrado en el estudiante, describiendo el rol que deben desempeñar los maestros tutores, equipo de orientación y padres de familia.

  • English

    The document presents a Plan of Guidance and Tutorial Action (POAT) for students are studying preschool and elementary school. This describes strategies and orientations from four dimensions: the first one deals with the spaces of adaptation in processes of beginning and transition of school cycles; the second one fosters the development of the human being in personal and social; the third, one would ease the process of teaching - learning, through the stimulation and training of multiple intelligences; and the fourth one promotes knowledge of the considering global multiculturalism and the game. It is set out from a method of attention focused on the student, describing the role of teachers, tutors, the guidance team and the parents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus