Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Plan de orientación y acción tutorial, una estrategia en procesos socio-afectivos de la infancia

    1. [1] Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Colombia

  • Localización: Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil / coord. por Luz Karime Giraldo García, Leidy Ximena Guevara Salazar; Rosaura Rojas Monedero (aut.), Gladis Cecilia Coronel García (aut.), Deicy Correa Mosquera (aut.), Consuelo Giraldo Jara (aut.), Maryuri Paola Pérez Rodríguez (aut.), Lina Piedad Gómez Salamanca (aut.), Sandra Paola Moreno Vega (aut.), Erika Rocío Naranjo Molina (aut.), Katherynne Carballo Marín (aut.), Gustavo Adolfo Beltrán (aut.), Ingrid Selene Torres Rojas (aut.), Paula Andrea Mora Pedreros (aut.), Nathali Guerrero Ordoñez (aut.), Blanca Nery Serna Agudelo (aut.), Martha Viviana Giraldo Ospina (aut.), Yenny Lorena Rodríguez González (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-57-3, págs. 179-200
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este capítulo propone un Plan de Orientación y Acción Tutorial (en adelante –POAT–) para estudiantes que cursan preescolar y educación básica primaria. Se describen estrategias y orientaciones desde cuatro dimensiones: la primera aborda los espacios de adaptación en procesos de inicio y en la transición de ciclos escolares; la segunda, potencia el desarrollo del ser en las dimensiones personal y social; la tercera busca facilitar el proceso de enseñanza–aprendizaje a través de la estimulación y entrenamiento de las inteligencias múltiples, y la cuarta fomenta el conocimiento de la multiculturalidad y el juego. Este plan se plantea desde un método de atención centrado en el estudiante, describiendo el rol que deben desempeñar los maestros tutores, equipo de orientación y padres de familia.

    • English

      The document presents a Plan of Guidance and Tutorial Action (POAT) for students are studying preschool and elementary school. This describes strategies and orientations from four dimensions: the first one deals with the spaces of adaptation in processes of beginning and transition of school cycles; the second one fosters the development of the human being in personal and social; the third, one would ease the process of teaching - learning, through the stimulation and training of multiple intelligences; and the fourth one promotes knowledge of the considering global multiculturalism and the game. It is set out from a method of attention focused on the student, describing the role of teachers, tutors, the guidance team and the parents


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno