Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Una perspectiva pedagógica del emprendimiento

    1. [1] Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Corporación Universitaria Autónoma del Cauca

      Colombia

  • Localización: Construcciones, aportes y elaboraciones en educación infantil / coord. por Luz Karime Giraldo García, Leidy Ximena Guevara Salazar; Rosaura Rojas Monedero (aut.), Gladis Cecilia Coronel García (aut.), Deicy Correa Mosquera (aut.), Consuelo Giraldo Jara (aut.), Maryuri Paola Pérez Rodríguez (aut.), Lina Piedad Gómez Salamanca (aut.), Sandra Paola Moreno Vega (aut.), Erika Rocío Naranjo Molina (aut.), Katherynne Carballo Marín (aut.), Gustavo Adolfo Beltrán (aut.), Ingrid Selene Torres Rojas (aut.), Paula Andrea Mora Pedreros (aut.), Nathali Guerrero Ordoñez (aut.), Blanca Nery Serna Agudelo (aut.), Martha Viviana Giraldo Ospina (aut.), Yenny Lorena Rodríguez González (aut.), 2020, ISBN 978-958-5583-57-3, págs. 129-161
  • Idioma: español
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      Este estudio de tipo descriptivo busca analizar estrategias pedagógicas que fomenten en estudiantes universitarios competencias emprendedoras. Se inicia con el procesamiento de datos en una matriz de análisis que describe la forma como se plantea el componente del emprendimiento derivado de las experiencias registradas en portales web de 17 universidades acreditadas en Colombia, estableciendo finalmente, en cuales de ellas se ofrecen programas afines con la Licenciatura Infantil. De igual forma, se realiza un análisis de la Corporación Universitaria Autónoma del Cauca de Popayán – Colombia (CUAC) que presenta en su política institucional el emprendimiento, describiendo, por un lado, los resultados encontrados en una encuesta aplicada a 78 profesores, y por otro, el análisis desde la teoría fundamentada de seis entrevistas semiestructuradas a los profesores que orientan este componente (acepción establecida en el diseño curricular institucional) y que han orientado el Programa de Licenciatura en Educación Infantil, sirviendo de aporte a la comunidad académica en la fase de concepción del diseño de una ruta pedagógica y los escenarios de interacción con el entorno.

    • English

      This descriptive study seeks to analyze pedagogical strategies that promote entrepreneurial skills in college students. It begins with the processing of data, in an analysis matrix that describes the way in which the entrepreneurship component of the recorded experiences is presented, in the Web sites of 17 accredited universities in Colombia and it is determined in which of them programs related with the Infant Degree are offered..An analysis of the “Corporación Universitaria Autónoma del Cauca” from Popayán - Colombia (CUAC) is made, which presents entrepreneurship in its institutional policy, describing on the one hand the found results from a survey applied to 78 professors, and on the other hand the analysis based on the theory of six semi-structured interviews to the professors who guide this competent and that they have oriented in the Degree Program in Infant Education, serving as a contribution to the academic community in the conception phase of the design of a pedagogical route and the scenarios of interaction with the environment.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno