Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Resumen de Enseñar/aprender para transformar: Vínculos entre la pedagogía ignaciana y el Marco de enseñanza para la comprensión: un caso práctico

Arturo Navallas Santos

  • español

    En este artículo se aborda la relación que la pedagogía ignaciana tiene con propuestas pedagógicas del nuevo paradigma educativo contemporáneo. En concreto, se vincula el Marco de enseñanza para la comprensión —diseñado por el área de Educación de la Universidad de Harvard— con elementos clave de la pedagogía ignaciana mediante el trabajo por proyectos en el aula. Esta relación queda expuesta mediante el caso práctico Jóvenes emprendedores realizado dentro del proyecto educativo Camina del Colegio San Ignacio de Pamplona.

  • English

    An article about the relationship between Ignatian Pedagogy and pedagogical proposals of the new contemporary educational paradigm. Specifically, the Teaching Framework for Understanding designed by the Education area of Harvard University is linked to key elements of Ignatian Pedagogy through project work in the classroom. This connection is exposed through the practical case "Young entrepreneurs" carried out within the Educational Project "Camina" of the San Ignacio School in Pamplona.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus