Ayuda
Ir al contenido

Dialnet


Pedagogía ignaciana y aprendizaje científico: Una aproximación diagnóstica

    1. [1] Fundació Jesuïtes Educació – Zona Este EDUCSI
  • Localización: Revista Padres y Maestros / Journal of Parents and Teachers, ISSN-e 2255-1042, ISSN 0210-4679, Nº. 390, 2022 (Ejemplar dedicado a: Ignatius 500), págs. 6-13
  • Idioma: español
  • Títulos paralelos:
    • Ignatian Pedagogy and Scientific Learning: A Diagnostic Approach
  • Enlaces
  • Resumen
    • español

      En el profuso debate educativo no faltan las referencias a la necesidad de optimizar el aprendizaje del alumnado en las disciplinas científicas. En la red de centros de EDUCSI se pudo constatar una cierta anomalía en el aprendizaje científico con respecto a otras áreas a partir de las pruebas PISA. Para disponer de evidencias se llevó a cabo un estudio mixto con elementos de investigación educativa, tanto cuantitativos como cualitativos, en dos centros de la Zona Este de EDUCSI.

    • English

      In the profuse educational debate, there is no shortage of references to the need to optimize student learning in scientific disciplines. In the network of EDUCSI centres, it was possible to verify a certain anomaly in scientific learning with respect to other areas based on the PISA tests. In order to have evidence, a mixed study was carried out, with elements of both quantitative and qualitative educational research in two centres in the Eastern Zone of EDUCSI.


Fundación Dialnet

Dialnet Plus

  • Más información sobre Dialnet Plus

Opciones de compartir

Opciones de entorno